Iniciarán estudios para ejecución de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Chimbote

La congresista María Elena Foronda saludó la decisión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de iniciar el proceso de elaboración de los estudios de preinversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chimbote.

Dijo que este era un anuncio esperado hace tiempo que ha tenido marchas y contramarchas, pero sólo se necesitaba una decisión política del Gobierno, que finalmente parece haber llegado.

Recordó que tras diversas gestiones y movilizaciones se logró que las empresas saquen fuera de la bahía sus residuos líquidos mediante un colector submarino y quedaba pendiente la construcción de la planta de tratamiento.

Resaltó que es si bien es cierto que esta fase debería haberse realizado hace mucho tiempo, es oportuno destacar su implementación porque permitirá en futuro no muy lejano tratar las aguas residuales de Chimbote y Nuevo Chimbote en la planta de oxidación Las Gaviotas y dejar de verterlas al mar, causante de la alta contaminación de la bahía.

En conferencia de prensa junto a la alcaldesa del Santa Victoria Espinoza y funcionarios de la empresa de agua potable SedaChimbote, Foronda informó que el Ministerio de Vivienda ha convocado a una reunión técnica para informar en detalle respecto al PTAR que será implementado con la cooperación internacional.

Según fuentes del ministerio, la convocatoria pública internacional para los estudios es hasta el 17 de octubre y el costo estimado es alrededor de un millón y medio de euros, mientras que la construcción de la planta demandará  aproximadamente 40 millones de euros.

Iniciarán estudios para ejecución de Planta de Tratamiento de …

La congresista María Elena Foronda saludó la decisión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de iniciar el proceso de elaboración de los estudios de preinversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Chimbote.Dijo que este era un anuncio esperado hace tiempo que ha tenido marchas y contramarchas, pero sólo se necesitaba una decisión política del Gobierno, que finalmente parece haber llegado.LEER NOTA► https://goo.gl/gbfM1N

Posted by Congresista Maria Elena Foronda on Monday, September 11, 2017

Convocatoria: