Congresista Foronda pide intervención de Contraloría en el Gobierno Regional de Áncash

Pide que órgano de control investigue presunto acto de corrupción declarado por el exdirector regional de Transportes de Áncash.

La congresista María Elena Foronda Farro dio a conocer que ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República en el Gobierno Regional de Áncash, tras difundirse el audio en el que el exdirector de Transportes, Rogelio Celmi habría revelado que le pidieron 50 mil soles para quedarse en el cargo.

“Todas las autoridades han ofrecido trabajar de manera transparente y eso es lo que queremos garantizar. No pensábamos escuchar nuevamente este tipo de denuncias, por eso he pedido que sea la misma Contraloría la que investigue al gobierno regional», sostuvo la parlamentaria.

Asimismo, Foronda recordó que tres gobernadores de Áncash han tenido problemas con la justicia y eso es algo que los ancashinos no debemos tolerar.

Pedirá comisión. Por su parte, el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, dijo que solicitará ante el consejo regional la conformación de una comisión que investigue el presunto acto de corrupción que involucra al gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Nicolás Molina.

Expresó que hará esta solicitud el próximo 6 de julio en la sesión ordinmaria que se desarrollará en la ciudad de Huarmey. Sin embargo, mostró su desconfianza porque la investigación llegará a las manos del procurador, quien según dijo, es allegado al gobernador regional, Luis Gamarra Alor y trabajó en la gestión del encarcelado César Álvarez.

“De todas la denuncias que he hecho en la gestión de Waldo Ríos y de Enrique Vargas, ninguna ha tenido resultado y tampoco se ha sancionado a los responsables. Esto hace que se pierda la voluntad para fiscalizar e investigar”, sostuvo.

Fuente: http://rpp.pe/peru/ancash/congresista-foronda-pide-intervencion-de-contraloria-en-el-gobierno-regional-de-ancash-noticia-1060273