Chimbote: realizarán plantón en rechazo a decretos que permiten explotación petrolera

Chimbote en Línea.- Gremios sindicales, el colectivo Chimbote de Pie y sociedad civil realizarán un plantón en rechazo a la pretensión de la exploración y explotación petrolera frente a las costas de la región Áncash.

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras señaló que a la jornada de protesta se hará presente la congresista María Elena Foronda y está programada para mañana miércoles a las 10 a.m., en la plaza de Armas.

Recordó que el plantó obedece a que el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski “en una acción traidora a nuestro pueblo firmó 5 decretos supremos que perjudican la sostenibilidad de la biomasa marina. Vamos a exigir la derogatoria, pues no queremos exploración ni explotación petrolera en nuestro mar y que solo favorece a empresas como Sabia Perú y Perú Petro”, apuntó.

Señaló que desde Tumbes hasta la costa marina de Áncash se verían afectada con dichas actividades, es decir se pone en riesgo la pesca de consumo humano directo, industria y además generará contaminación en la bahía.

Indicó que los lotes dispusieron en Santa, Casma y Huarmey dentro de las 5 millas marinas. “Si en algún caso corre un terremoto de gran intensidad como en el año 70, sería perjudicial para nuestro mar, pues quedaría gravemente contaminado”, vociferó.

Fuente: http://www.chimbotenlinea.com/locales/27/03/2018/chimbote-realizaran-planton-en-rechazo-decretos-que-permite-explotacion-petrolera