POR UN PAIS SIN CORRUPCIÓN

Pronunciamiento del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad

La corrupción se ha convertido en el principal problema del país. Las recientes declaraciones de Marcelo Odebrecht de haber entregado fondos para las campañas de Keiko Fujimori, Alan García y los principales candidatos de los recientes procesos electorales, ponen de manifiesto al Perú entero el alto grado de corrupción en las distintas esferas del mundo político y de los gobiernos. Frente a esta grave situación planteamos:

  1. A Keiko Fujimori y Alan García, entre otros implicados, deberían de dictárseles ya, detención preventiva, como garantía de que serán juzgados como corresponde.
  2. El presidente de la República en ejercicio, Pedro Pablo Kuczynski carece de autoridad moral para encarar la lucha contra la corrupción, al estar implicado en dudosas consultorías, a decir de Odebrecht, “para curar heridas”.
  3. La corrupción esta socavando la dignidad nacional e impide al país atender las más urgentes demandas de nuestros pueblos, como salud, educación de calidad y salarios justos. Por tanto, hacemos un llamado a la ciudadanía en general y a las organizaciones a estar vigilantes y juntos defendamos la patria.

¡LUCHEMOS CONTRA LA CORRUPCIÓN, CAIGA QUIEN CAIGA!

COMITÉ POLITICO DEL FRENTE AMPLIO

Lima 15 de noviembre de 2017