Ministros de Defensa y Agricultura supervisarán en Áncash trabajos en Nepeña, Casma y Huarmey

La congresista María Elena Foronda saludó que los ministros de Defensa, José Huerta, y de Agricultura, José Mostajo, en cumplimiento de una palabra ofrecida, visiten mañana la ciudad de Chimbote, para desde allí sobrevolar la desembocadura de los ríos Nepeña, Casma y Huarmey, y supervisar la descarga de ayuda humanitaria para los afectados por la emergencia climática.

Los ministros, de acuerdo con un programa establecido, tendrán especial atención en el sector Huambacho de Nepeña; Santa y Rinconada en Casma; y Boquerón, Arenal y Cus Cus en Huarmey, puntos donde ya se encuentra realizando trabajos el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

“Nos parece importante que los ministros supervisen los trabajos en los puntos mencionados. De acuerdo con lo conversado con ambos ministros en las sucesivas visitas llegarán a nuevos puntos críticos, tanto de la zona costa como de la zona sierra de la región”, subrayó.

Así lo obliga el nuevo escenario de cambio climático, advirtió, ya que un simple aumento de caudal en cualquiera de los ríos de la región Áncash puede causar estragos; sobre todo si en muchos puntos, hasta ahora, no se han realizado intervenciones por los destrozos que causó el Niño Costero de 2017.