Interpelarán a ministra del Ambiente por problemática en Chaparrí

Chiclayo. La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, anunció que solicitará la interpelación de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, a raíz de la situación que vive la reserva natural de Chaparrí.

Foronda manifestó que la interpelación también se debe a problemas como la contaminación minera que vive la región de Cerro de Pasco, la extracción ilegal de anchoveta en litoral peruano, la presencia de empresas petroleras en áreas de pesca artesanales, etc.

“La ministra Elsa Galarza es incapaz y eso se refleja en la destrucción de muchas áreas de reserva ecológica en el país. Hasta ahora no realiza ninguna investigación a casos de derrame de petróleo en la selva peruana”, sostuvo.

En esa línea mencionó que Chaparrí es un área privada, pero el Estado debe intervenir porque se invierte en su supervisión y mantenimiento.

También criticó la postura de los congresistas lambayecanos por no tomar acciones frente a los problemas de Chaparrí. Además, refirió que el Ministerio Público y el Poder Judicial deben enfatizar en el tráfico de terrenos.

“Vamos a instalar una mesa de lucha contra la corrupción para identificar y combatir los problemas que aquejan a Lambayeque”, puntualizó.

Agregó que solicitó al viceministro del Interior dar garantías de seguridad a los comuneros y evaluar la función de los policías que laboran en la comisaría de Chongoyape.

Fuente: http://larepublica.pe/politica/1179136-interpelaran-a-ministra-del-ambiente-por-problematica-en-chaparri