Frente Amplio pedirá censura de ministra Martens

Congresistas del Frente Amplio anunciaron que tras la interpelación a la ministra de Educación Marilú Martens en el Pleno del Congreso, solicitarán su censura por su incapacidad para resolver la huelga magisterial.

Ante un numeroso grupo de maestros en huelga, apostados a inmediaciones de la avenida Abancay, la congresista María Elena Foronda, vocera alterna de la bancada del Frente Amplio, dijo que exigirán a la Mesa Directiva del Congreso que ponga en agenda la interpelación de la ministra y así su censura se produzca lo antes posible.

Expresó también su indignación por la violenta represión policial que disparando perdigones y bombas lacrimógenas pretende acallar la protesta magisterial.

Precisamente, a fin de evitar que continúe la represión, los congresistas Marco Arana Zegarra, Rogelio Tucto, Hernando Cevallos Flores y Foronda Farro, abandonaron el hemiciclo y pidieron al jefe policial el cese de la violencia contra los maestros.

El compromiso policial ante los congresistas fue el de no usar más la fuerza y que los maestros se mantengan en la vereda, dejando libre el tránsito vehicular. Pedido que fue transmitido y acatado por los manifestantes.

Nota relacionada: Pronunciamiento de la congresista María Elena Foronda en torno a la huelga magisterial