Contralor cumple palabra y nombra jefe de Control Institucional de Chinecas
Tal como lo informó el contralor Nelson Schack durante su visita a fines de marzo a las ciudades de Casma, Huarmey y Chimbote, la Contraloría General de la República acreditó al nuevo jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) del Proyecto Especial Chinecas para promover una correcta gestión de los recursos y bienes del Estado.
La congresista María Elena Foronda sostuvo al respecto que se trata de una excelente noticia, ya que el Proyecto Especial Chinecas adoleció desde el inicio de sus operaciones de una adecuada fiscalización y control interno y posterior, así como auditorías a los estados financieros y presupuestarios.
Es más, continuó, de acuerdo con la información que le brindó el contralor, con la designación del jefe de Control Institucional Chinecas tendrá un control preventivo para optimizar la supervisión y mejora de los procesos, y advertirá situaciones adversas en actos y operaciones cuando haya indicios razonables de ilegalidad, omisión o incumplimiento.
El Proyecto Especial Chinecas comprende un conjunto de obras de ingeniería que capta y conduce recursos hídricos para el riego. Su finalidad es mejorar los niveles de producción agrícola en los valles de Santa-Lacramarca, Nepeña y Casma, para promocionar la agroindustria y la exportación, y generar empleo para la reducción de la pobreza.