Brutal agresión contra congresistas del Frente Amplio y detención de mineros
Hace instantes, en la puerta del Ministerio de Trabajo, un contingente policial arremetió violentamente contra congresistas del Frente Amplio: María Elena Foronda, Hernando Cevallos Flores, Humberto Morales y Rogelio Tucto, cuando acompañábamos a dirigentes mineros tras una reunión con la ministra.
En uso irracional e innecesario de la fuerza, efectivos policiales, conjuntamente con vigilantes del local, nos golpearon y jalonearon mientras detenían y arrastraban a varios dirigentes mineros, en momentos que salíamos del ministerio a donde ingresamos debidamente identificados.
Ante este acto violento y brutal, demandamos la inmediata presencia del ministro del Interior Carlos Morán Soto, al Congreso para que responda el porqué de estos actos represivos en contra de parlamentarios y obreros que reclaman justos derechos. No podemos permitir que las detenciones y violencia contra parlamentarios se imponga como una regla en la solución de conflictos.
Asimismo, demandamos al presidente Marín Vizcarra y al presidente de la PCM Salvador del Solar, atender cuanto antes las demandas de los trabajadores mineros y no colocarse como fuerza de choque de las empresas mineras.